Skip to main content

Lycée Franco-Mexicain, México

Related imageRelated image
El Liceo Franco-Mexicano forma parte de la red de establecimientos de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) el cual escolariza en 461 establecimientos repartidos en todo el planeta, aproximadamente a 272.900 alumnos.  http://www.aefe.fr

El LFM es administrado localmente, por la asociación «Liceo Franco-Mexicano A.C.», sin fines de lucro. Los objetivos del Liceo son:
  •  la escolarización de los franceses que viven en México.
  •  la escolarización de los mexicanos y otros residentes en México que desean una educación     bilingüe y bicultural, presente en todos los continentes.
  • la cooperación con el sistema educativo nacional.

La enseñanza impartida por la sección francesa está homologada por el Ministerio Francés de la Educación Nacional (MEN) desde la sección preescolar (3 años), (en los planteles Polanco, Coyoacán y Cuernavaca), hasta la secundaria (en el plantel de Cuernavaca la secundaria trabaja con tutores y con el CNED).
Los estudios realizados en la sección francesa del LFM en los planteles de Polanco y Coyoacán son revalidados por el sistema educativo mexicano, en cada etapa del curso, en el marco de los acuerdos culturales franco-mexicanos con enseñanza del español.

La sección mexicana del LFM aplica los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde preescolar hasta la secundaria.


Por sus características, el Liceo Franco-Mexicano A. C. tiene el privilegio de recibir alumnos provenientes de una gran cantidad de países, en particular alumnos que estén siguiendo un programa académico francés a través de la red de liceos existentes en todo el planeta y avalados por la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero). La homogeneidad del nivel académico dentro de las escuelas avaladas por la AEFE permite la inserción automática de cualquier alumno egresado de un liceo homologado por la AEFE.



Los alumnos egresados del LFM pueden continuar sus estudios en Francia, México, o en cualquier otro país.

El  Liceo Franco-Mexicano tiene la misión primordial de brindar una educación francesa de excelencia, bajo los programas del Ministerio Francés de la Educación Nacional y de la Secretaría de Educación Pública, con el fin de formar mujeres y hombres responsables que contribuyan al desarrollo.

Instituciones francesas en México
ncesas en México

Image result for aefe


Comments

Popular posts from this blog

AFFAIRES DE GARS: DIFFÉRENTES FAÇONS D'EMBRASSER ET LA SIGNIFICATION DE CES BAISERS

DIFFÉRENTES FAÇONS D'EMBRASSER ET LA SIGNIFICATION DE CES BAISERS RÉDACTION AFFAIRES DE GARS     29/10/2019 SÉDUCTION On connaît tous le baiser sur la joue, sur la main, dans le cou ou le gros "french" mouillé, tous des types de baiser qu'on donne ou reçoit ou partage au quotidien. Mais saviez-vous que chaque type de baiser cache sa signification, et qu'il existe vraiment beaucoup de façons d'embrasser? Dans cet article, on vous parle des 20 façons les plus populaires, et justement de la signification ou de l'interprétation de ces baisers. Généralement, vous venez de rencontrer une fille, votre objectif est de la "frencher" le plus rapidement possible pour lui démontrer votre intérêt, pour aussi mesurer la réciprocité de son intérêt face à vous, aussi pour savoir si elle embrasse bien, si la "chimie" opère, mais bien sûr, oui... pour le plaisir. Vous allez peut-être vous contenter du baiser sur la joue au début po

EGMONT Institute: Use Connectivity to Strengthen Multilateral Cooperation in the EU’s Neighbourhood

  Use Connectivity to Strengthen Multilateral Cooperation in the EU’s Neighbourhood By  Sven Biscop   (15 September 2020)   In   Commentaries Asia-Pacific ,   EU and strategic partners ,   EU strategy and foreign policy ,   European defence / NATO To strengthen multilateralism in their own neighbourhood, Germany and the EU should pursue connectivity strategies with their Eastern and Southern neighbours. These could create the links between the EU’s neighbours that  previous partnership agreements have failed to establish. They should include political and security dimensions for states to feel connected to  the EU in a political sense. This commentary was also published in  PeaceLab Blog (Photo credit: European Council, © European Union 2019)

The ROCKEFELLER FOUNDATION/ NATIONAL COVID-19 TESTING ACTION PLAN

The ROCKEFELLER FOUNDATION NATIONAL COVID-19 TESTING   ACTION PLAN Pragmatic steps to reopen our workplaces and our communities Foreword to National Covid-19 Testing Action Plan Covid-19 has infected hundreds of thousands of Americans and affected millions more around the world.  Across America, shuttered schools have put 30 million children at risk of going hungry. Closed businesses have left more than 20 million workers without income. And while locking down our economy is crucial for saving lives now, it has tremendous consequences for the poorest among us – as people of color and low-income Americans are disproportionately losing livelihoods, and lives. In the face of an ineffective nationally-coordinated response, insufficient data, and inadequate amounts of protective gear and testing, we need an exit plan. Testing is our way out of this crisis. Instead of ricocheting between an unsustainable shutdown and a dangerous, uncertain return to normal